21 de mayo de 2022

Valeria Marsilli: «los vecinos fuimos logrando un humilde empoderamiento»

Valeria, vecina de Chajari quien juntos a unos miles de ciudadanos Chajarienses se manifestaron en contra de la obra del paso bajo nivel que desde el Gobierno de la ciudad se intentó construir en bulevar 9 de julio y las vías, se manifestó en las redes sociales tras el final de una lucha: «Hoy podemos dar gracias, y sentirnos en paz…Hoy podemos respirar…» dijo en su cuenta de facebook.

«Hoy 15/12/21 Estando presentes en el HCD, pudimos presenciar como después de 2 largos y agonizantes meses se dio por terminado el pedido que pacíficamente, pero sin claudicar hicimos los vecinos…» comenzó diciendo la carta que escribió a la ciudadanía.

«Hay un tiempo de transformación humana, una especie de alquimia interior, un intento por ser mejores. La obra paso bajo nivel, fue para ellos una idea interesante y progresista, y no hay nada de malo en las ideas interesantes, sino en la soberbia de dar como sentado una acción en la que nunca fuimos convocados e informados».

Contra esa soberbia epistémica que se fue dando a partir desde el primer momento, los vecinos fuimos logrando un humilde empoderamiento.

Valeria Marsilli

Mas adelante manifestó: «Me sorprendió ver como marcos ideológicos y sesgos personales fueron logrando que nos viéramos en la obligación de defender con pruebas concluyentes, las falaces afirmaciones que expresaban…Pudimos marcar las limitaciones y problemas que ocasionaría una obra que no tenía el propósito de remediar un problema, sino todo lo contrario una lista larga de perjuicios a los vecinos y al ciudadano común».

«Siento que necesitamos una disidencia más crítica, que no pueda ser absorbida por el sistema, que no renuncie a analizar las causas y consecuencias de cualquier decisión o inversión…Poder expresarnos con respeto, preguntar, confrontar, logra emanciparnos de sus decisiones arbitrarias.Sino existiera la disidencia solo habría instrucción, es gracias a la diferencia de ideas que se construye, se aprende y se logran objetivos.Necesito que quede claro que esta movilización tuvo un solo fin… el NO rotundo a la obra, no existió ni existe motivos personales, o fines políticos. Creo que siempre estuvimos abiertos al diálogo, y eso perduró hasta el último día». Continuó.

Y finalmente dijo: «SINCERIDAD, DIGNIDAD VIRTUOSIDAD Y HUMILDAD es lo que les pedimos.Como dije en un principio siempre contaron con el beneficio del tiempo, y un no a tiempo, no es un gesto de debilidad sino todo lo contrario es un gesto de altruismo, al Señor Marcelo Borghesan agradezco esto,( ya que mantuvo su palabra) y a los que acompañaron esta decisión por convicción y no por conveniencia también… Queda un camino por recorrer y terminar una gestión que inició el Señor Galimberti, mi deseo es que sea digna y los colme de satisfacciones, ya que si esto es así, así será para la ciudad…Los vecinos autoconvocados entendimos que los gestos inspirados por una verdadera causa, rara vez dejan de producir su efecto.Hoy podemos dar gracias, y sentirnos en paz…Hoy podemos respirar…Gracias a todos, por sus palabras, por sus mensajes y por su presencia».

Fuente: Perfil Facebook – Valeria Marsilli

www.infochajari.ar

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: