2 de julio de 2022

Rogel juntó en el partido a históricos radicales y Frigerio

“Estamos dispuestos a compartir con otras fuerzas políticas las propuestas para que la provincia tenga un nuevo gobierno y terminar así con la monotonía de 32 años de gobiernos justicialistas en Entre Ríos”, dijo el radical. El ex ministro sostuvo: “El radicalismo es la columna vertebral de la coalición y es saludable que esté movilizado”.

Organizado por el ex diputado provincial Fabián Rogel, la diputada Sara Foletto y demás integrantes del espacio Alternativa Radical, se dio un cierre en Paraná a la presentación del libro “Unión Cívica Radical de Entre Ríos. Origen, fundación y evolución hasta 1914”, del profesor Celomar Argachá, cuyo prólogo estuvo a cargo de Rogel.

El libro trabajo editorial fue presentado en toda la provincia.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente del Comité Provincial Jorge Monge.

Estuvo presente el doctor Diego Barovero, presidente del Instituto Yrigoyeneano (del cual es presidente honorario, el doctor Hipólito Solari Yrigoyen). También estuvieron Leandro Illia, hijo de Arturo Umberto Illia y ex funcionario del gobierno nacional de Raúl Alfonsín; y Héctor Lebensohn, director del diario “Democracia”, de Junín, e hijo de Moisés Lebensohn.

La otra figura, no radical, fue la Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio, pretensión también de Rogel.

“Estamos aquí para manifestar que nuestra bandera es la Unión Cívica Radical y que fuimos muchas veces gobierno en este país y 11 veces en la provincia, dando horas de felicidad a los argentinos y a los entrerrianos, tal cual reza el libro del profesor Argachá. Como siempre -continuó el ex legislador – estamos dispuestos a compartir con otras fuerzas políticas las propuestas para que la provincia tenga un nuevo gobierno y terminar así con la monotonía de 32 años de gobiernos justicialistas en Entre Ríos”, dijo el radical que convocó.

A su turno, Lebensohn dijo que fortalecer el radicalismo y tener claro cuál es un proyecto de gobierno para el país y para la provincia es lo más importante para fortalecer una coalición.

Finalmente, Illia recordó que el radicalismo tiene la obligación de cumplir con su legado y proponerle al país una alternativa. Si es dentro de la coalición será dentro de una coalición.

Además, se leyó un mensaje de salutacion de Hipólito Solari Yrigoyen que no pudo asistir puesto que en el día de ayer se le brindó un homenaje en la ciudad de Buenos Aires y se escuchó un audio de quien por problemas de salud tampoco pudo asistir que es el doctor Juan Manuel Casella.

“Es necesario y motivante para poder ganar una elección que el radicalismo esté de pie y recupere su orgullo”, dijo el ex ministro del Interior.

Y agregó: “Me entusiasma un radicalismo trabajando en propuestas, priorizando el fortalecimiento de una coalición que sea protagonista de la transformación de la provincia después de 20 años del mismo color político”.

Para el final dejó una frase que viene repitiendo: “El radicalismo es la columna vertebral de la coalición y es saludable que esté movilizado, eso le hace muy bien al frente”.

Fuente: Página Política

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: