21 de mayo de 2022

Preocupación y malestar de los vecinos por la millonaria obra de 9 de Julio y las vías para la cual ya llamaron a licitación

Entre el anuncio público de la obra de paso bajo nivel en Av. 9 de Julio y las vías del Ferrocarril de Chajarí y el llamado a licitación, pasaron apenas unas horas. Los vecinos y comerciantes de la zona no salen de la sorpresa.

Consultados por CHAJARI AL DIA, coincidieron en que no están de acuerdo con la misma, que no fueron consultados y que se desayunaron del tema por los medios de comunicación.

“Estamos todos muy sorprendidos de que esto venga avanzando tan rápido”, dijo Valeria Marsilli quien junto a su esposo Walter Coulleri planean reconstruir su negocio sobre la avenida tras la pérdida total por un incendio. «Se terminaría con los espacios verdes, con árboles de más de 70 años (…) a la obra del asfalto la terminaron hace un año y ahora van a romper todo»,  se preguntó.

Los vecinos están por estas horas intentando organizarse para presentar una nota cuestionando la forma en que se llevará adelante la obra de 1.700 millones de pesos y pidiendo información.

Patricio Barbieri, quien desarrolla su actividad de servicios sociales y de sepelio en ese sector, entendió que si la obra es en beneficio del interés general sería muy egoísta de su parte oponerse como vecino afectado, pero consideró que si el objetivo es mejorar el tránsito en un cruce ferroviario, con esta obra se solucionaría un mínimo porcentual. Al respecto, mencionó otros cruces que tienen la misma relevancia en cuanto al tránsito y que se podría haber succionado con barreras en todos los paso a nivel. También evaluó como alternativa el traslado de la traza de las vías, algo que oportunamente había sido planteado por una entidad local.

Por su parte, Carolina Nuñez, propietaria de una farmacia, dijo: “La noticia de semejante proyecto nos tomó por sorpresa”. “Vamos a solicitar formalmente el proyecto porque no fue público y de ahí dar forma»‘, anticipó sobre la organización de una reunión entre los vecinos.

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: