Tras la solicitud de derogación de la ordenanza por parte de los vecinos este miércoles en la sesión del HCD y las declaraciones de Juan Manuel Aostri, presidente del bloque oficialista, en varios medios locales donde hacía un mea culpa reconociendo que no debió haber apoyado el proyecto, sus pares quedaron sorprendidos ante la decisión del Concejal.

Los ediles presentaron un proyecto de ordenanza, que será tratado en la próxima sesión legislativa, donde disponen derogar “la ordenanza Nº 2509/HCD, referente al convenio específico firmado entre la Administración de Infraestructuras Ferroviaria Sociedad del Estado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación (…) y la Municipalidad de Chajarí” (Chajari al Día)

También facultan al Ejecutivo a dejar sin efecto el llamado a licitación para la obra, que había sido postergado para el 29 de noviembre.

Un tema que los vecinos decidieron poner en agenda del Ejecutivo municipal tras varios ¿errores? de procedimientos.

Por otro lado también, se presentaron denuncias y pedidos de informes a la Secretaría de Ambiente del gobierno provincial y a su vez este Ministerio le hizo llegar un pedido de informe sobre impacto ambiental a la municipalidad de Chajarí.

…Luego que una vecina con el asesoramiento legal de la Dra. consultara a la Secretaria de Ambiente de la provincia, María Daniela García, ésta respondió que de acuerdo con su funciones y competencias, en el proyecto de «obra paso bajo nivel» en la ciudad de Chajarí, se informa que en las delegaciones de Paraná y Concepción del Uruguay por registro de mesa de entradas NO EXISTE información sobre la mencionada «obra paso bajo nivel» .Esto implica que no existe carta de presentación ni Estudio de impacto ambiental según lo previsto en Decreto Gob. Nº 4977/09 de Impacto ambiental a la fecha de consulta. Situación que además de dejar expuesta la mentira oficial, hizo que los vecinos realicen un pedido formal de Derogación de la Ordenanza correspondiente (La Fusta Digital)

Por Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Un comentario en «Marcha atrás con la obra paso bajo nivel en Chajarí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *