«Este proyecto de ordenanza entra en una sesión esta semana, jueves o viernes seguramente estará firmado por la totalidad de los concejales, lo que se va a ser el tratamiento sobre tablas» Dijo el Vice Intendente.

El Vice Intendente Marcelo Borhesan habló en itel Tv en el programa la Red Social donde dejó en claro qué puede suceder en estos días con respecto a la obra de paso bajo nivel.

Tras la negativa de los vecinos y ante la presentación de una nota firmada por el Presidente del Barrio Santa Rosa Mariano Brarda y, con el aval de mil quinientas firmas certificadas ante escribano publico solicitando la derogación de la ordenanza, el viernes pasado los concejales presentaron un proyecto de ordenanza para derogar la misma que habilita realizar la obra y que no tiene licencia social para llevarla a cabo.

Borghesán indicò que “El dia viernes se presento este proyecto de ordenanza, un proyecto ordenanza que entró por secretaria del Consejo firmado por la totalidad de los concejales de los dos bloques. Donde claramente la ordenanza lo que hace es derogar la ratificación del Convenio oportunamente firmado, la ordenanza 2509 que se estaría derogando que confirmaba el convenio entre la Administración de Infraestructura Ferroviaria y la Municipalidad de Chajarí”.

«Este proyecto de ordenanza entra en una sesión esta semana jueves o viernes seguramente estará, firmado por la totalidad de los concejales, lo que se va a ser el tratamiento sobre tablas» dijo.

«Se aprueba y bueno, después se gira al Departamento Ejecutivo…; el Departamento Ejecutivo tiene dos vías: una publicarla y ahí termina el proceso, o, si no estuviera de acuerdo vetarla…”, manifestó.

Mas adelante recalcó: “Nosotros lo que notamos en todo este proceso la gente muy enojada con la situación nacional, situación económica, mucha crispación… ni hablar de la cantidad de cosas que se dijeron, han hablado en las redes, en los medios, conjeturando, hablando de negociado, corrupción… Correrá por cuenta de todos los que dijeron eso de hacerse cargo de sus palabras”

Habló también de una autocrítica que se debió informar al principio sobre la obra, haber informado mejor al inicio. Y, por otra parte, manifestó que no había un consenso social para desarrollar la obra.

Por Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *