En reclamo de Justicia, la madre de la víctima a Elonce brindó detalles de las aberraciones a las que su hija fue sometida. La adolescente permanece internada. Por el hecho fue detenido un sujeto, que posee antecedentes.

Una adolescente de 17 años permanece internada en el hospital Delicia Masvernat de Concordia, tras haber sido drogada y violada por parte de un hombre mayor de edad que ya se encuentra detenido.

La víctima permanece en estado reservado y tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica en la zona abdominal ya que las aberrantes prácticas sexuales le produjeron gravísimas lesiones internas.POLICIALESJoven de 17 años lucha por su vida tras ser ultrajada: detuvieron a un sujetoEl hecho se habría producido en la tarde o noche del domingo en el hotel de alojamiento “Tortuguitas” y la denuncia fue radicada en la tarde del lunes en la Fiscalía de Concordia. La investigación quedó a cargo del doctor Juan Pablo De Giambatista.

El relato de la madre de la víctima

En reclamo de Justicia, la madre de la víctima a Elonce brindó detalles de las aberraciones a las que su hija fue sometida.

“Ella me contó que la amiga la invitó para ir a tal lado, pero no hablaba porque estaba como shockeada. Me decía no la culpes a A.O. y esta chica, cuando la llamé, me cortaba el teléfono, no me quería decir lo que había pasado; mientras, mi hija se me desangraba”, rememoró la mujer en comunicación con Elonce.

“Fuimos a tal lado y me pusieron cosas, y no me decía nada más porque no le salían las palabras”, explicó la madre de la adolescente que fue víctima de un aberrante ataque sexual. “Cuando mejoró, me contó que el loco le orinaba la cara, se ponía drogas en el pene y se las hacía tragar, la bañaba en orín, la levantaba y le introducía cosas”, reveló la mujer al dar cuenta de las aberraciones a las que su hija fue sometida.

En relación al estado de salud de la joven, la mujer explicó que “está estable y a la espera de una evolución favorable”. La adolescente es madre de un niño.

“Ensangrentada, inconsciente y muerta de dolor”

“Mi hija estaba ensangrentada, inconsciente y muerta de dolor; cuando llegó la ambulancia largaba espuma por la boca y decía que le dolía el pecho”, recordó la madre de la víctima. De acuerdo a lo que sintetizó en relación a la atención que recibió en el hospital, los médicos le alertaron que su estado era “delicado”. “La tenemos que operar porque tiene perforados los intestinos y es una operación riesgosa; es un 50% que salga todo bien y un 50% que se nos vaya”, le habrían dicho los profesionales que la atendieron.

“Gracias a Dios salió todo bien, la operaron y hay que esperar a que evolucione; a su vez, la están desintoxicando”, comentó. Y según lo que acotó, hasta le deslizaron que “gracias a las drogas, ella no sintió dolor” durante las aberrantes prácticas sexuales a la que fue sometida.

Un detenido, con antecedentes penales

Por el aberrante hecho fue detenido un hombre tras un allanamiento realizado el lunes por la noche en una vivienda del barrio 144 viviendas de Federación; se tratará de un sujeto oriundo de Buenos Aires que se habría radicado en la ciudad jardín tras formalizar pareja con una vecina de esa localidad.

Según lo que confirmaron fuentes judiciales allegadas a la investigación, esta persona cumplió una condena por delitos vinculados al narcotráfico y estuvo implicado hace un par de años atrás en una investigación que se realizó en Federación, en un hecho delictivo que vinculaba a la comunidad gitana, de acuerdo a lo que reportó 7Páginas.

“Hay dos culpables”

Si bien hay un hombre detenido por el ultraje, para la madre de la víctima, son dos los culpables.

En ese sentido, la mujer exigió a la Justicia que también se investigue a la amiga de su hija, A.O. “porque ella no quiere hablar, no quiere decir nada”. “Y el tipo sería el novio de la amiga”, acusó.

El hotel de alojamiento “Tortuguitas”, donde habrían ocurrido los hechos.-

“Mi hija se fue sin permiso, me pidió disculpas porque se había ido con la amiga. Pero si mi hija se hubiese muerto, yo no me hubiera enterado quién fue (el responsable)”, apuntó.

Al remarcar que “son dos los culpables”, la mujer culpó que la amiga de su hija “no es testigo (tal como habría sido vinculada a la causa), sino, entregadora”.

La palabra del fiscal

“La víctima es una adolescente de 17 años, la que fue abusada por un hombre que ya está detenido; y producto de las agresiones sexuales que tuvo, obligada a consumir drogas y alcohol, sufrió perforaciones internas, lo que derivó en que sea intervenida quirúrgicamente”, informó el fiscal De Giambatista a Elonce.

“Gracias a la intervención del hospital, ya está fuera de peligro y está siendo contenida por organismos municipales y provinciales”, agregó al respecto.

En relación a la investigación que recién inicia, el fiscal informó que se busca determinar cómo se sucedieron los hechos y resta el relato de la adolescente, el que será recabado en el momento oportuno.

“Para el viernes, en principio, estaría prevista la audiencia de prisión preventiva” sobre el detenido, indicó De Giambatista. Según lo que aclaró, el motel fue allanado, donde se recolectaron pruebas de interés para la causa. (Elonce)

Por Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *