Días atrás falleció el doctor José Bernardo Delgado. El profesional fue clave en la lucha contra el cáncer en Chajarí, cuando 44 años atrás fundó la filial de la Liga de Lucha contra el Cáncer (AALCEC).

INVITACIÓN

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Lucha Contra El Cáncer ( A.A.L.C.E.C. ) Chajarí tiene el honor de invitar a médicos colegas, personal de la salud, ex miembros de la comisión y colaboradores, amigos, vecinos, pacientes, medios de comunicación y a la comunidad toda, al Acto Homenaje en memoria del Dr. José Bernardo Delgado, quien fuera fundador y mentor de esta institución.

En dicho acto se dará su nombre a nuestra sede al conmemorarse el 44º aniversario de su creación. La ceremonia se realizará el día martes 05 de octubre de 2021 a las 10 hs. en la sede de Pancho Ramírez 2305. Los esperamos! AALCEC Chajarí, Una Obra de Amor Apostando a la Vida. https://www.facebook.com/aalcecchajari.ong

Este 5 de octubre la entidad celebrará su aniversario coronado de un largo camino que comenzó a recorrer en 1977, de la mano de voluntades y profesionales solidarios.

En el acto que tendrá lugar ese día a las 10 horas, en la sede de AALCEC, Pancho Ramírez y Alvarez Condardo, la comisión directiva actual impondrá el nombre del médico fallecido a la sede.

Vale apuntar que AALCEC trabaja en el prevención del cáncer, acompañando en el diagnóstico y orientando en los tratamientos, sin cobrar por cada atención médica o estudios que se realizan y/o gestionan para pacientes de bajos recursos y sin obra social.

En la historia del nacimiento de la institución queda registrada la obra del doctor José Bernardo Delgado, quien junto al médico oncólogo Celestino Lebrón, por aquellos años integrante de la casa central de AALCEC, dieron paso a la filial local.

En la foto de portada, el doctor José Delgado, junto a otras referentes de las distintas comisiones directivas de los primeros años de una institución que desde hace más de cuatro décadas, deja su marca en materia de salud en Chajarí, puntualmente, en lo atinente a la lucha contra el cáncer. (Chajari al Día)

Por Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *