21 de mayo de 2022

Frigerio considera insuficientes las soluciones de Bordet para el campo

El líder de la oposición dijo que para auxiliar a los productores afectados por la sequía “no alcanza con fondos de emergencia ni con patear para adelante vencimientos impositivos”. Dijo estar dispuesto a colaborar con Bordet para “pensar en herramientas más eficientes y automáticas”. Aunque remarcó que la solución “está en manos del oficialismo que gobierna la Provincia y la Nación”.

El diputado nacional Rogelio Frigerio ofició de vocero del encuentro que legisladores de Juntos por el Cambio mantuvieron este martes con la Mesa de Enlace que integran las entidades rurales de Entre Ríos.

Los dirigentes rurales “nos mostraron información donde claramente quedó demostrada la situación de desastre que tiene el campo en Entre Ríos. Es una situación que viene de arrastre por la presión impositiva y que la sequía terminó agravando, destruyendo el 90% de la cosecha de maíz y gran parte de la soja”, precisó el legislador.

La dirigencia rural anticipó a la oposición que esperarán “qué pasa mañana en la reunión con las autoridades nacionales y provinciales. En función de la respuesta que dé el oficialismo se verá qué acciones posteriores se toman. Esperemos que las autoridades estén a la altura de las circunstancias y sean conscientes de la magnitud de la crisis por la que atraviesa el sector”, postuló.

La representación de Juntos sostuvo “nuestro compromiso de campaña de trabajar para impedir que siga aumentando la presión impositiva en la Argentina y hacer lo mismo en la provincia. También darle alivio fiscal a las familias y al sector de la producción”, añadió.

Poco

Con respecto al aumento del fondo de emergencia rural que comprometió el ministro de Agricultura Julián Domínguez y a las líneas provinciales del Fogaer (fondo de garantías de Entre Ríos) y Finver (fondo de inversiones de Entre Ríos) que adelantó el gobernador Gustavo Bordet, Frigerio sentenció: “No alcanza. La magnitud del desastre requiere mucho más que eso. No alcanza con fondos de emergencia ni con patear para adelante vencimientos impositivos. Hay que pensar en herramientas más eficientes y automáticas”.

Bordet adelantó propuestas para el campo

“Estamos dispuestos, si el oficialismo nos convoca, a trabajar colaborando para encontrar una solución, pero obviamente esto está en manos del oficialismo que gobierna la Provincia y la Nación”, definió.

Con respecto a rebajar o suspender el cobro de retenciones a las exportaciones, el legislador nacional postuló: “Es un impuesto que se le cobra a los exportadores. Una baja de las retenciones no es una solución para los productores afectados en la coyuntura de emergencia”.

“Es un mal impuesto que tiene que desaparecer. Lo que tenemos que discutir es cómo y en qué tiempo. Pero no es un tributo que se pueda sostener”, concluyó.

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: