25 de enero de 2022

Evocaron la figura de Linares Cardozo tras cumplirse 101 años de su natalicio

Tras cumplirse un nuevo aniversario del natalicio de Linares Cardozo, integrantes de la Comisión de Homenajes recordaron la figura del maestro entrerriano en el busto ubicado en Plaza Francisco Ramírez, registró Elonce TV.

Como desde se hace varios años, excepto el 2020 debido a las restricciones por la pandemia, integrantes de la Comisión Permanente de Homenajes a Linares Cardozo se congregaron este sábado a la tarde en plaza Francisco Ramírez, frente al busto que recuerda al músico entrerriano, para rendirle homenaje.

Rubén Cuestas, presidente de la Comisión, destacó a Elonce TV que “todavía hay quienes se acuerdan de este gran maestro y en la provincia entera se conmemoró su natalicio”. “Este maestro nos enseñó un camino, el camino de Entre Ríos”.

Linares Cardozo, nombre artístico de Rubén Manuel Martínez Solís (n. 1920-1996), fue un conocido músico, compositor, poeta, pintor y educador entrerriano (Argentina) de música litoraleña. Realizó una notable obra de preservación del folklore entrerriano, en especial de la chamarrita, además de aportar sus propias obras al cancionero folklórico, como la conocida «Canción de cuna costera» y «Soy entrerriano», considerado el himno de la provincia.

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: