2 de julio de 2022

El Diputado Gustavo Hein presentó un proyecto de Ley «Programa Nacional de Tareas Comunitarias para beneficiarios de Planes Sociales»

Es un un proyecto de Ley, con el acompañamiento de otros legisladores, mediante el cual se crea el «Programa Nacional de Tareas Comunitarias para beneficiarios de Planes Sociales» que sean mayores de edad y reciban una prestación económica mensual no remunerativa por parte del Estado Nacional.

El proyecto apunta a promover el trabajo genuino y utilizar los recursos del Estado con esta finalidad. Publicó en https://www.facebook.com/JuntosChajari

🟢 Esta ley promueve el desarrollo de tareas comunitarias y la capacitación de los beneficiarios de los planes sociales como contraprestación.

🟢 Dichas tareas pueden cumplirse en organismos públicos y/o en empresas.

🟢 Contempla beneficios para empresas que incorporen a los beneficiarios en su nómina de trabajadores.

🟢 Establece la obligación de que todos los beneficiarios de planes sociales se registren, lo que permitirá tener datos fehacientes unificados sobre los diversos planes otorgando transparencia y permitiendo elaborar nuevas políticas públicas.

La ayuda del Estado, a través de planes sociales, debe tener un plazo establecido, subsanando una situación de vulnerabilidad en un momento puntual y debe colaborar para que los beneficiarios puedan capacitarse y obtener sus recursos mediante un trabajo genuino que les permita insertarse en el mercado laboral.

Los legisladores que acompañan el proyecto son: Soher El Sukaria, Carlos Zapata, Gerardo Milman, Gabriela Lena, Karina Bachey, Adriana Ruarte, Laura Cartets, José Núñez, Omar De Marchi, Virginia Cornejo, Sebastián García de Luca, Marcela Campagnoli, Matías Taccetta, Mairlú Quiroz, Alfredo Schiavoni, Ana Clara Romero, Marcelo Orrego, Rubén Manzi, Alberto Asseff, Aníbal Tortoriello y Francisco Sánchez. Ver menos

Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Ver todas las entradas de Info Chajarí →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: