Durante el control previo en la Sociedad Rural de Feliciano, los efectivos de la Brigada de Prevención Delitos Rurales, detectaron las marcas recientes y otras antiguas en 13 vacunos. Los animales valen más de un millón de pesos.

El cuidador de un campo le robó animales a un vecino y pretendía venderlos. El hecho ocurrió el lunes en las instalaciones de la Sociedad Rural de Feliciano, en el norte entrerriano. Personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales se encontraba presente en momentos en que se realizaba el control de los animales que se estaban por comercializar, se percataron que un lote de trece vacunos de raza Angus colorados y negros, que tenían una marca reciente y otra, más antigua, en los semovientes.

Esto despertó sospechas, se abrió una investigación y se constató que los animales pertenecían al presidente de la Sociedad Rural de Chajarí, quien tiene campos en la zona de La Verbena, linderos al del empleado rural que había llevado los animales para comercializar.

Los efectivos se comunicaron con el productor chajariense para descartar que el mismo haya vendido los animales al cuidador de campo vecino y fue así, que se confirmó que el trabajador había sustraído los vacunos. Se radicó la denuncia judicial por el delito de Abigeato y los brigadistas secuestraron los animales que tienen un valor mayor al millón y medio de pesos.

Luego se continuaron con tareas Investigativas del caso, se realizaron allanamientos en la zona de La Verbena, en un campo lindante al del denunciante y se secuestró un rifle calibre .22, una pistola marca Bersa calibre .22 y telefonía celular, además tres vacunos más con las mismas características que presentaba el lote que estaba por ser vendido.
Se identificó al posible autor del hecho, un hombre con amplios conocimientos rurales, quien quedó en libertad supeditado a la causa judicial que investiga la fiscalía de Feliciano.

Fuente: El Once

Por Info Chajarí

Canal de Noticias Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *